domingo, 23 de marzo de 2008

Cuidado con las mujeres

CUIDADO CON LAS MUJERES

Que una mujer no tenga raíces (o finja no tenerlas) no es prueba suficiente, yo me fijaría en lo que come, en su forma de saludar (cierta flexibilidad en las reverencias), me acercaría para saber si le huelen a viento los suspiros, si tiene nudos como nidos en el pelo frondoso. Hábiles especies híbridas que pivotean entre dos reinos, estas supuestas mujeres se disfrazan, seducen, fingen amor, se reproducen al menor descuido.

Ana María Shua, de Botánica del caos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Yo entendí mal o esta hablando de las "mosquitas muertas"?

Omarcito

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

No sé. Usté se fue hacia las metáforas animales y estábamos con las vegetales. Yo más que en mosquitas muertas pensé en "flor de minas".

Anónimo dijo...

Flor de mina veo yo a la mañana cuando pasan por el puesto y le aseguro que no son vegetales y mucho menos mosquitas muertas.
Ahora caigo en algo que es: Si a "estas" les digo la palabra machismo, me van a contestar "¿lo que?".
Hay una en especial, que vende chipa y yo le compro todos los dias, la verdad que veo dificil que tan solo tenga en cuanta el echo de una sociedad machista, trata de pasarla por arriba y terminas hundido.

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Y bué, habemos algunas que no sabemos hacer chipá y nos dedicamos a teorizar.
Igual yo que usté probaría a hablarle a la señora sobre machismo, ¿existe mujer en el mundo que no tenga posición tomada al respecto?

Anónimo dijo...

La señorita en cuestión no hace chipa, solo lo vende.
Voy a tantearla, pero ella esta sometida a otra tratamiento antisocial como lo es el machismo: falta de educación. Usted, creo, me entiende bien que en su entorno, familiar como cultural como estatal, no se apoya la cultura dentro de la educación. Y me parece que ella es uno de esos casos en los cuales estas situaciones son un desperdicio.

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...