viernes, 21 de marzo de 2008

Día mundial de la Poesía

Hoy, 21 de marzo, era, hasta hace un rato, el día del cumple de mi mamá y el comienzo del otoño. Gracias a una nueva amiga, Stella Maris, me he enterado de que además es el Día Mundial de la Poesía.

¿No son las coincidencias de la vida maravillosamente bellas y deslumbradoramente justas? ¿Hay tristeza más bella que la de extrañar tanto a mi mamá y escuchar la lluvia detrás mío y las hojas sacudidas por el viento en el día de la Poesía?
Muchos poemas me han sostenido en miles de momentos de mi vida, muchos poemas le han dado un sentido mágico a cosas a las que yo sola, sin poesía, no podía encontrarles sentido. El día de hoy es una prueba más de eso.

Aquí pego la noticia:


Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía. Esta conmemoración fue impulsada por la UNESCO en el año 2000 con el objetivo de reconocer las actividades poéticas que se realizan en los diferentes países y promover la poesía como una forma de cultura esencial.
Desde esta organización se considera que el mundo contemporáneo tiene necesidades, en el terreno de la estética, que la poesía puede cubrir siempre y cuando se reconozca su papel social.
Por este motivo, era necesario crear un día específico que sirviera para mostrar la importancia de la poesía a la opinión pública. El Día de la Poesía es el marco en el que se efectúan las acciones para sostener este género literario, se valoran los esfuerzos de los pequeños editores que intentan entrar en el mercado y se fomenta la lectura y el conocimiento de la poesía.

2 comentarios:

S .M.T dijo...

21 de marzo, recordamos a alguien que ya no está, es además el día de la poesía, es además un ciclo equinocial que se inicia, el otoño que dora el paisaje antes de que desmaye , pero ademas...hallé a una amiga casualmente, buscando sobre ese plato de cara al cielo: el irupé.
Creo Paula que este día, el ángel de tu mama hizo que nos encontráramos.
Un abrazo y espero que desde hoy !ames al OTOÑO!

Stella Maris

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

¡Qué bueno lo del palto de cara al cielo! No se me había ocurrido...

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...