miércoles, 16 de abril de 2008

La lengua castellana es machista

LA LENGUA CASTELLANA ES MACHISTA!
Y aquí os explico porqué!
Zorro: Héroe justiciero
Zorra: Puta
Perro: Mejor amigo del hombre
Perra: Puta
Aventurero: Osado, valiente, arriesgado.
Aventurera: Puta
Ambicioso: Visionario, Enérgico, con metas
Ambiciosa: Puta
Cualquier: Fulano, Mengano, Zultano
Cualquiera: Puta
Regalado: Participio del verbo regalar
Regalada: Puta
Callejero: De la calle, urbano.
Callejera: Puta
Hombrezuelo: Hombrecillo, mínimo, pequeño
Mujerzuela: Puta
Hombre público: Personaje prominente. Funcionario público.
Mujer pública: Puta
Hombre de la vida: Hombre de gran experiencia.
Mujer de la vida: Puta
Atorrante: Adj. que indica simpatía y viveza.
Atorranta: Puta
Rápido: Inteligente, despierto.
Rápida: Puta
Puto: Homosexual
Puta: Puta
y hay más...
DIOS: Creador del universo y cuya divinidad se transmitió a suHijo varón por línea paterna.
DIOSA: Ser mitológico de culturas supersticiosas, obsoletas yolvidadas.
PATRIMONIO: Conjunto de bienes.
MATRIMONIO: Conjunto de males.
HEROE: Ídolo.
HEROINA: Droga.
ATREVIDO: Osado, valiente.
ATREVIDA: Insolente, mal educada.
SOLTERO: Codiciado, inteligente, hábil.
SOLTERA: Quedada, lenta, ya se le fue el tren.
SUEGRO: Padre político.
SUEGRA: Bruja, metiche, etc.
MACHISTA: Hombre macho.
FEMINISTA: Lesbiana.
DON JUAN: Hombre en todo su sentido.
DOÑA JUANA: La mujer de la limpieza

7 comentarios:

Ro dijo...

Y despues de este descubrimiento ¿que?

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Nada más y nada menos que la denuncia, la de los ojos (oídos) abiertos.
Y luego, cuando escribo, forzar a la machista (la lengua)a decir las cosas de la manera en que yo quiero. ¿Viste que mis cuentos se llaman La fantaseadora, La cantadora, La voladora, La paridora, La sostenedora, La envenenadora? La creación de palabras en femenino es una acción sobre la lengua (creo: quiero).

Ro dijo...

La lengua no tiene genero,salvo el que le da en este caso la escritora¿no te interesa mas ser compañera?

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

¿Cómo que la lengua no tiene género? Es uno de los principales constructores de identidad.
Con respecto a lo otro: si fuera un cuento mío sería La acompañadora y sería un personaje demasiado subordinado a otro como para relacionarlo con mi vida personal. Ja.

Ro dijo...

La respuesta a esto supera con creces mi dedicacion a la escritura

Ro dijo...

Que fea respuesta(la mia),deberia haber dicho que corresponde una charla face to face

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Te entendí, Rober. Sabés que muchas veces ma parodio a mí misma, me burlo de la etiqueta de mí que yo misma me pongo y me causo gracia.

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...