miércoles, 12 de noviembre de 2008

Memoria del Fuego en Página 12

Empieza a salir en fascículos gratuitos el miércoles que viene.
Yo venía comprando el diario los miércoles y los domingos. Los miércoles por el fescículo sobre Economía Argentina. Ya se terminaba la colección y yo viendo si suspendía o aparecía algo nuevo e interesante. No pude llevarme mejor sorpresa: Memoria del fuego es de esos libros que adoro, que leo y releo, que no me canso de recomendar, que cada vez que agarro me parece distinto.
Hasta el año pasado tenía sólo un tomo, el 3, que había comprado haciendo mucha fuerza porque están caros y difíciles de conseguir. A primcipios de este año una alumna me regaló los tomos 2 y 1 porque yo les había pedido el 3 y el padre le consiguió toda la colección (A veces tiene sus ventajas que a tus alumnos no les guste leer).
Ahora tendré otra edición... ¡Ilustrada por Luis Felipe Noé!

2 comentarios:

Chinchiya dijo...

contame eso de memoria del fuego, che, ni idea!

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Eduardo Galeano, excelente escritor uruguayo, (¿no viste textos suyos en Página?) hace la historia de toda América desde los orígenes míticos hasta nuestros días, en tres tomos formados por textos muy breves (media página de promedio) típicos por reconstruir cada hech histórico con una poesía, una ironía y un contenido ideológico clarísimo típicos de él. Ahora te busco algunos de ejemplo.

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...