lunes, 1 de diciembre de 2008

Los hombres, las mujeres y la madurez. ¿Tamo jodidas tamos?

"Por qué las mujeres suelen ser más maduras que los hombres

1° Porque la condición maternal hace que las mujeres nunca desistan de la responsabilidad de criar y educar a los hijos. Y asumir responsabilidades ayuda a madurar.

2° Porque las mujeres han superado con su esfuerzo la situación de injusticia histórica de subordinación femenina al poder masculina. Y la superación de dificultades ayuda a madurar.

3° Porque el esquema de relación sexista ha hecho que las mujeres fueran las grandes perjudicadas, en los casos de fracaso matrimonial, tanto a nivel económico como emocional. Y superar esa situación ayuda a madurar.

Porque los hombres suelen ser menos maduros que las mujeres

1° Porque su situación de preeminencia social, su educación sexista y la asimilación de la hombría a la falta de sensibilidad no les ha preparado para aprender de los fracasos.

2° Porque han sido educados para subordinar a las mujeres, no para sufrir por ellas. Cuando las mujeres han rechazado esa subordinación y han empezado a ejercer su libertad, los hombres se han visto sorprendidos por una realidad que no saben cómo asimilar y eso hace que se sientan desorientados.

3° Porque el último bastión de la cultura falocrática también se ha derrumbado. Desde que la mujer ejercita su libertad sexual el hombre ya no es un cazador en busca de presa sino, en todo caso, un cazador cazado, lo cual le rompe su esquema sexista de realación y le produce miedo al desempeño e inseguridad sexual. "



Bolinches, Antoni. Sexo sabio. Ed Grijalbo. Barcelona. 2001.

2 comentarios:

cintia dijo...

Me parece que no, sino más bien al revés. Todo según tu entrada anterior...

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Digo: jodidas para encontrar un hombre que no esté verde.

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...