jueves, 22 de enero de 2009

Odette, una comedia sobre la felicidad

Linda, sencilla, tierna. Me gustó el personaje de la lectora, feliz porque lee, sin suicidarse sólo por las novelas de su autor favorito. Me gustó el personaje del escritor, torturado por la crítica, avergonzado de escribir para gente "simple", tan simple que sólo logra ser feliz con su lectura.
Me gustaron las situaciones con los hijos e hija, la homosexualidad de uno, los malos novios de la otra, la necesidad de tomar cursos de felicidad del más chico... Me gustó escuchar las voces españolas, me gustó hasta lo ("patético" según Magdalena) del vuelo de ella a lo Mary Poppins cada vez que era feliz.
Lindo final en la luna. Ja.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...