domingo, 14 de junio de 2009

Screamers II

(Extraído de www.blogshorror.com)

Screamers The Hunting (2009)

Genero: Ciencia Ficcion - Accion / Pais: USA / Duracion: 82 mins / Director: Sheldon Wilson / Guion: Tom Berry, Philip K. Polla / Reparto: Lance Henriksen, Greg Bryk, Gina Holden, Tim Rozon, Christopher Redman
VALORACION: 78

RESEÑA: Un grupo de personas llegan a Sirius 6-B, para investigar una señal de SOS que procedían de este planeta desierto pero las cosas no son lo que parecen.

CRITICA: Calladito y sin hacer ruido Screamers The Hunting es una nueva película de ciencia ficción de corte futurista y ''extraespacial'' (?) que tanto se hechaban en falta últimamente desde el primer Starship Trooper o alguno mas que se me escapa en este momento, se hechaban en falta con respecto a la calidad ¿no?.

De buenas a primeras Screamers demuestra en los primeros 10 minutos todo lo que tiene para ofrecer, como un pequeño adelanto clásico de casi todas las pelis de este estilo que ayuda al espectador a emocionarse y quedarse mirándola. Lo primero que se ve son buenos efectos especiales que sorprenden a propios y extraños sabiendo la poca publicidad que tenia el film. El diseño de los Screamers me hicieron acordar bastante a los robotitos voladores con cuchillas del videojuego Half Life 2, son bastante similares salvo que los Screamers van debajo de la tierra y los otros por aire...esto aparte la verdad es que están muy bien hechos y son bastante sanguinarios ofreciéndonos un espectáculo Gore muy ''agradable'' a los ojos.

Pero los Screamers no serán la única amenaza en el desértico planeta Siruis-6B, la película tiene en si un guión bastante solido y trae algunas sorpresitas bajo la manga que nos van a dejar boquiabiertos. Valoro bastante la originalidad y Screamers en cierta medida lo tiene, el guión es original y hasta creo que lo desaprovecharon un poco porque daba para algo mas, el diseño de los Screamers, ciertos toques de La Cosa de Carpenter, Gore, buenos diálogos y una pizca de Alien...alguna cositas las han sacado de otras pelis de culto eso esta claro pero no han abusado de ello...el film tiene personalidad propia y destaca por su interesantisimo desarrollo muy bien sobrellevado por su dirección.

Las actuaciones son buenas, es un buen reparto eso esta claro pero quizá le falto un poco mas de evolución y marcar un poco mas los personajes, algunos se parecen bastante en personalidad y rasgos físicos y te confundís :D. Lance Henriksen sigue dando pelea en la actuacion aunque aquí su participación es bastante pobre...bueno como todas las películas en las que participo últimamente.

Screamers es candidatazo a convertirse en saga, ya dio su primer paso, veremos en que termina todo esto. Acción, Gore, una trama interesante, giros inesperados y un final buenisimo aunque yo ya me lo imaginaba...no se ustedes :D, la recomiendo...salu2.

3 comentarios:

Laura Ponce dijo...

Esta no. Esta es imperdonable, créanme. :-D

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

¿Muy gore?

Laura Ponce dijo...

>¿Muy gore?

Y muy zonza. Harto previsible. Viste cuando vos decís: "pero por qué se metén ahí?", o "por qué la desata si es obvio que se trae algo entre manos?". Bueno, así. :-P

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...