jueves, 10 de septiembre de 2009

PRIMER CONCURSO DE CUENTOS DEL CCFF “Ciencia Ficción y Vocación Humana”

PRIMER CONCURSO DE CUENTOS DEL CCFF

“Ciencia Ficción y Vocación Humana”




El Centro de Ciencia Ficción y Filosofía (CCFF), perteneciente a la Fundación Vocación Humana, y la Revista PROXIMA, convocan a par-ticipar en el concurso de cuentos titulado: “Ciencia Ficción y Vocación Humana”.
La participación en este concurso está sujeta a las siguientes bases, y se consideran conocidas y aceptadas por el autor con el solo hecho de presen-tar su obra.
1.- Podrán participar en este concurso escritores vivos que presenten obras propias originales e inéditas (tanto en medios gráficos como electró-nicos). Los participantes deberán ser mayores de edad, pudiendo residir en el país o en el extranjero.
2.- El cuento presentado deberá encuadrarse dentro del género de Ciencia Ficción (en cualquiera de sus subgéneros) y género Fantástico, y su temáti-ca central estará enfocada en el tema «La Vocación Humana». Se entiende por basada en esta temática, una obra en la que intervengan elementos abo-cados a la reflexión acerca de la condición humana, su naturaleza, su histo-ria y su sentido, y la exploración de estas cuestiones como vocación última del hombre.
3.- Quedan excluidas de este concurso todas las personas que desempeñen algún cargo o trabajen en relación de dependencia en la Fundación Voca-ción Humana o en Ediciones Ayarmanot y sus parientes directos, como asimismo los parientes en todos los grados de los miembros del jurado.
4.- Cada participante podrá presentar un solo cuento, el cual firmará con seudónimo. Deberá ser enviado por correo postal o entregado personalmen-te. En sobre aparte y debidamente cerrado, en cuya cubierta se indique el seudónimo utilizado por el autor, constarán los datos del autor y su obra: nombre del cuento, apellido y nombres del autor, fecha del nacimiento, número de documento, domicilio, correo electrónico y teléfono. Dicho so-bre permanecerá invariablemente cerrado, a excepción de aquellos que ob-tengan el premio o menciones.
5.- El autor del relato ganador será premiado con la suma de $1.000 (mil pesos). El cuento elegido será publicado en un número especial de PRÓXIMA, correspondiente al año 2010. La Fundación Vocación Humana y Ediciones Ayarmanot se reservan el derecho de publicar tam-bién los relatos finalistas o aquellos que el jurado considere dignos de men-ción.
6.- El premio podrá ser declarado desierto a solo criterio de los miembros del jurado.
7.- El jurado constará de dos instancias: un jurado preseleccionador y un jurado definitivo que estará integrado por Carlos Gardini, Bernardo Nan-te, Luis Pestarini, Laura Ponce y Teresa Mira de Echeverría.
8.- El fallo del jurado es inapelable.
9.- El hecho de la participación en este concurso implica, sin necesidad de declaración alguna por parte del autor, el reconocimiento del derecho ex-clusivo a favor de la Fundación Vocación Humana y de Ediciones Ayar-manot de la primera publicación y la difusión por cualquier medio, de la obra galardonada y las posibles menciones, en todo el mundo, haciéndose constar en todos los casos el nombre del autor.
10.- Los cuentos se recibirán entre el 10 de septiembre y el 10 de diciem-bre de 2009. Deberán ser enviados por correo postal o entregados perso-nalmente a: FUNDACIÓN VOCACIÓN HUMANA, Aráoz 1942, C.P. 1425, Capital Federal. En el sobre constará también, en mayúscula, las pa-labras PRIMER CONCURSO DE CUENTOS DEL CCFF. El fallo del ju-rado será dado a conocer en un evento a realizarse durante el mes de abril de 2010 en la sede de la Fundación Vocación Humana.
11.- Los cuentos deberán ser escritos en castellano y su extensión no de-berá superar las 12.000 palabras. Se presentarán 3 copias del cuento, en hoja tamaño A4, con márgenes superior e inferior de 2,5 cm. e izquierdo y derecho de 3 cm., en tipo de letra Times New Roman 12, con un interlinea-do de 1,5 y sangría en primera línea de 1 cm. Además, se adjuntará a las copias, un CD con el cuento en formato .doc
12.- Los originales que no sean reclamados hasta el 10 de mayo de 2010 serán destruidos.
13.- Para cualquier diferencia que tuviere que dirimirse por vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...