sábado, 17 de octubre de 2009

Jornada de ayer

Estuve en el Centro Cultural de la Cooperación (ver programa más abajo). Fue espectacular. Muy potentes las ponencias y el reciatl final con cinco poetas, decididamente demoledor. Me lloré todo con los poemas de Tamara Kamenszain sobre su madre en sus ùltimos días de vida. Impresionante. También Lila Zemborain llegada de New York para leernos su libro sobre el 11 de septiembre. Y Claudia Masin que me parecía conocida de alguna parte y no sé de dónde, y dos poetas muy jóvenes de Revista Plebella que leían maravillosamente (me voló la cabeza la forma de recitarse a sí misma de Nurit Kasztelan y se lo dije al final: "Cuando decís tus poemas te tranformás en otra").
Me llevé lista de lecturas para engrosar mi lista de pendientes: Los topos de Felix Bruzzone, dos poetas chilenas (Elvira Hernández y Winet Darroca), cuentos de María Fasce, "Celos" para hablar del deseo lésbico, Las noches de Flores de Cesar Aira y Un año sin amor de Pablo Perez).
Por si todo este alimento no fuera poco, hubo cafecito a media tarde y vino tinto y bocadillos y mouse de café en el final sumado a la charla feliz de las organizadoras felices con su logro en estas primeras jornadas dedicadas al arte alrededor del gènero. Una maravilla.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...