sábado, 24 de octubre de 2009

Laura Arnés, poemas

poemas:
(Tomado de Las afinidades electivas)
http://laseleccionesafectivas.blogspot.com/2006/07/laura-arnes.html

entre palabras

se siente texto a la deriva. sus palabras -ella- desbordadas, mudas. había querido decir, pero. frases heridas, fragmentadas, despedazadas. el fetiche como redención posible. rémora de sentido, del sentido dado por el otro (su mirada imposible borra, agrega o detiene). pasado y futuro estallan en su cuerpo, en su lengua húmeda e inútil. ella y su duda y su deseo. ella. lo no dicho y lo dicho se inscriben en el bisbiseo del silencio. darse cuenta que la única libertad posible habita en la palabra que desconoce, que se le escapa.

............

mira su cuerpo y es el mismo pero no. los ojos no devuelven la misma imagen. ser en el otro. del otro. por el otro. si no hay espejo no existe. sus palabras sólo en el papel si no mueren, se deshacen como el aliento en invierno. como el orgasmo en la mano. las mira hasta quedar ciega. ella es sus palabras, su cuerpo que late aunque nadie lo oiga. se lame. el camino de saliva abre la herida que empieza y termina en su lengua. ella es sus palabras. las mastica. las besa. las moja. las come. ella se deshace.

parto (en: Parto, Ed. Proveedora de droga nª6, Nov.2005)

fue en la noche. fruto venereo su útero. saber ungiendo lengua y labios. papilas estalladas en lo prohibido. dolor de partos sin haber parido. sangre entre las piernas como palabras. no hubo hoja de higuera ni explicación. orden, después violación. y un embarazo perpetuo de pulpa y grito.

................


era cruzar la puerta. la noche. desaparecer en ese instante donde todo cambia. donde todo queda igual. el momento cero. originario. fatal. eros y tánatos besándose en la boca. los extremos de moebius enlazados. la puerta. una pierna de un lado, una pierna del otro. la noche. y ella estallada en las voces que no tuvo o que tuvo. voces ahistóricas que carga como aullido. vagina dilatada en un parto nunca llevado a cabo.la noche afuera. la noche adentro. y de ella sólo fragmentos hundiéndose en la viscosidad oscura, en un espacio sin lugar ni tiempo. sesenta segundos sorprendidos fuera de la insistencia del reloj.entonces escucha el grito atragantado en una boca abierta que no existe. y ve la noche. la boca abierta. la puerta.

entre aguas (en: Variaciones, Color pastel, 2006)

los ojos cerrados llorando detrás del párpado ciego. el grito mudo. el grito soga. la inmensa posibilidad ahogándola y ella sin brújula, navegando la duda.barco en el tercer margen. ese que no existe. ese que es reflejo. ese en el que la mirada se hunde junto al remo, dibujando signos de pregunta como firma de una autobiografía. kilometros de ríos que resultaron ser sólo calles. paradoja del miedo al naufragio que se convirtió en naufragio. la Historia babeando sobre la ignorancia de las certezas. palabras calladas nadando en el silencio surcado de ruidos.
su lengua rozó la lengua equivocada. desde entonces, las escoraciones como trofeo y mapa.

.........
la lucha entre eros y tánatos la llevó al destierro. Perdió las palabras, algunos dientes y uno de sus ojos. Volvió a la orilla desnuda (feto expulsado antes de tiempo). volvió a la orilla convertida en grito.
desdobla la lengua como hoja seca. como pergamino mudo. perdió noción del espacio que se ahueca, extraño, alrededor de su cuerpo. el deseo se deshace. cae como confetti después de la fiesta. escuchó risas y las confundió con celebración (quiso comerlas como sacramento). carne y alma. escuchó gemidos y los pensó placer (quiso ser ungida).
respira profundo. los pulmones parecen estallar en fuegos de artificio. convulsión del cuerpo y la boca se abre. los brazos se mueven como serpentinas. cómo nacer si no hay nadie para recibirla



Poética

Busco el silencio. O mejor dicho, las palabras que no existen, esas que se esconden detrás de las palabras que nos nombran, que nos definen, que nos hablan. Las que queremos decir cuando decimos otra cosa. Las que estallan -iridiscentes-, como sonidos, como colores, como olores o como latidos.


Bio

Nací en Buenos Aires en Octubre de 1981. Mientras el futuro se acerca, termino la carrera de Letras en la UBA. Soy tarotista, vegetariana y prefiero el vino tinto. Durante el año 2005, organicé junto a German Weissi y María Muro el ciclo de poesía Cuerpo extraño. Publiqué Parto (Proveedora de Droga ediciones, noviembre 2005), Variaciones (Color Pastel, ) y Poemas (Color pastel, edición especial 2004).
Blog: http://www.dialogosnuestros.blogspot.com

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...