sábado, 17 de octubre de 2009

A Malú Urriola

A Malú Urriola yo la escuché leer no sé dónde hace como veinte años (¿o 19? ¿Los años de Julián? ¿Fue cuando yo andaba con panza y por la casa de Carriego? ¿O antes? ¿Cuàndo yo tenía 19 e iba al taller de la Torres Molina en el hangar?). No sé. Fue en otra vida. No la anterior sino muchas vidas para atrás.
A Malú Urriola le escribí en aquel entonces un poema que (prometo buscar) decía algo sobre "suicidar a la pendeja" (porque sus poemas hablaban de suicidio)y también por ella escribí mi poema de los gatos (creo, o la memoria me construye pasados que no tuve).
Ayer la nombró una de las expositoras que hablaba sobre poesía chilena. Y me devolvió memoria, historia de mi misma (de la que tuve y de la que me inventé).
Hoy la busco en la red, la busco y la encuntro junto a Nadia Prado (con quien estaba, ahora recuerdo, también en aquel entonces). Creo que los poemas que copio ahora, creo, sólo creo, son los mismos que le escuché leer aquella vez.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...