domingo, 15 de noviembre de 2009

Galáctica, nave de combate

La miniserie (3 horas de duración) cuyo inicio mi amigo Martín me viene presentando desde hace tres años cada vez que voy a su casa (Va a desheredarme por lo que sigue, pero bué...).
Es que ese inicio es lo mejor de las tres horas. Está buena la peli en imágenes, entiendo el amor a las navecitas, pero odio las historias de militares sin permiso para hacer pucheros, duros por falta de abrazos y meta síseñornoseñor en todas las escenas. Tan buenos los personajes femeninos, pero me aburren las pobres guachas metidas en esos mismos infiernos de guerra y sociedad escalafonada alrededor de una charretera.
No se sabe mucho de la cultura cylons ni de cómo llegó la humanidad a los lugares que se nombran (quizás me falta ver alguna otra serie que conocen los fanáticos).
Y el final es el peor golpe bajo que vi en mucho tiempo. Si me pongo buena le puedo rescatar lo sorpresivo, lo lógico de "ni ellos saben" que explica la Número 6 en alguna parte, pero no es leal con el espectador. Alguna regla del suspenso dice que no se puede sacar así un as tan descolgado de la manga.¿O sí?

2 comentarios:

Martin Adrian Ramos dijo...

Cual es el as que sacan de la Manga?

Es otro Universo, No son Humanos de la tierra.

Todo es mentira incluso la verdad y la verdad es mentira pero la mentira puede ser verdad

Esas tres horas solo son el preludio, de una historia que se complica y es muy compleja mito leyenda verdad mentira el origen de la vida el como el cuando y el por que

Habla sobre nosotros (La humanidad) lo mejor y lo peor

Esta serie es unica

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Bueno, Martu, no te me enojes... Yo solo comento lo que vi y quedate tranquilo que seguiré aceptando todo lo que quieras pasarme para que mire y decuartice.

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...