sábado, 14 de noviembre de 2009

Kay Ruane me voló la cabeza

Tomado de http://laorejasurrealista.blogspot.com/2009/05/kay-ruane.html


Nace en Illinois USA en 1960, en 1981 se licencia en la Indiana State University en arte y trabaja como profesora de dibujo en School of the Art Institute of Chicago.
Sus trabajos siempre han sido en técnica de dibujo a lápiz, su dominio tal que sus gamas de grises conseguidos al frotar el lápiz llegan ha crear una policromía dentro de esta gama monocrómica.
Sus trabajos son muy realistas, manejando las perspectivas y la luz consigue un realismo que a veces es casi fotográfico.

Desde el 2006 Kay ha empezado a meter color en sus trabajos, colorea solo zonas u objetos, manteniendo el resto del dibujo en blanco y negro logrando así destacarlas, dándole otra dimensión a los trabajos. Las tonalidades que emplea son muy apasteladas logrando así una mayor sensualidad en sus trabajos.
En cuanto a los tamaños ella dice que prefiere los medios formatos y para algunos trabajos los grandes formatos de 50x100.

El mundo de Kay Ruane es un mundo femenino y secreto de interiores. Sus chicas posan delante de una ventana por la que se dejan ver paisajes oníricos, fantásticos, o simplemente la línea del cielo que forman los edificios de una gran ciudad y que se pierden en el horizonte dándole a los dibujos una mayor profundidad.
Las modelos posan relajadas y tranquilas transmitiendo al espectador en algunos trabajos un sentimiento de soledad pero al mismo tiempo de paz.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...