lunes, 21 de diciembre de 2009

El nuevo 4to de secundaria

¿Cómo se arma un programa de Literatura para mis mostros del ex-primero de poli con esto que "bajó" de los genios de planifican nuestra educación pro no vieron un pibe bonaerense si en vitrina?
Me gusta el desafío de hacer real tamaño delirio (al menos vamos a cambiar todo lo que repetí este año en seis cursos diferentes)


Literatura
Leer textos literarios donde predominen las formas míticas y fabulosas, épicas y trágicas en el marco
de las siguientes prácticas:
Formar parte de situaciones sociales de lectura y escritura literaria. Establecer relaciones entre el
lenguaje literario y otros lenguajes artísticos. Leer y producir textos académicos (de estudio) y
críticos (de análisis) de Literatura. Construir un proyecto personal de lectura literaria.
CORPUS: Épica española. Mitología latinoamericana precolombina (cosmogonías)
Leyendas latinoamericanas. Recreación de mitos en los diversos géneros (teatro, poesía, novela),
particularmente en Argentina. Tragedia española

3 comentarios:

Agus dijo...

Ufa, un poco de griego no haría mal, a todos les gusta eso. Igual, los mitos precolombinos re van!

Agus dijo...

Y sigue re vigente Los días del Venado, parece...

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Qué grande, colega. No sabés lo que cuesta que los profes cambien lo que dan todos los años. ¿Se te ocurre algún libro de dónde leer mitos de los pueblos originarios? El que yo daba (no sé si te tocó, uno de editorial Estrada que tiene de todo el mundo) ya no se edita.
Los días del venado a full en el sanma, pero para colegios del estado es muy caro (que eso tambièn tengo que tener en cuenta) y muy largo (que los chicos no me leen).

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...