jueves, 21 de enero de 2010

Palabras poéticas de madres

Mi nueva bloguera amiga, Ada Menéndez, ha recopilado al inicio de su blog Abierta de piernas (ver link en mi columna de la derecha) las palabras de nuestras santas madres:



MAMÁS DE POETAS

"Sos una fresca, siempre andás en una nube de pedos"

(mamá de Paula Irupé Salmoiraghi)

"Tú, más que un hijo, eres un artista"

(mamá de Amado Storni)

"Cualquiera es mejor poeta que tú"

(mamá de Roberto Alonso)

"Si quieres andar con la poesía, hijo mío, no olvides llevar preservativos"

(mamá de Eduardo Fariña)

"Tú hablas demasiado difícil para mí...es que tienes un hobby, la poesía, que no me interesa demasiado"

(mamá de Valentina)

"Hijo, ¿no podías haber puesto otro título a tu libro que no fuese La Polla Más Grande del Mundo?"

(mamá de Patxi Irurzun)

"Hija, qué bien que hayas ganado el premio, pero dime: ¿A quién le has copiado los poemas?"

(mamá de Yolanda Sáenz de Tejada Vázquez)

"Dices que te dejé para un psicólogo...pues vete"

(mamá de Velpister)

"Hijo...¡No seas tú mismo!"

(mamá de Andrés Malpaso "Comandante de Campo Cohen")

"Tienes sangre de manteca colorá"

(mamá de José Alfonso Pérez Martínez)

"Si no estás en la cárcel, te andan buscando!!!!!!!"

(mamá de Marimar Vallés)

"Qué lista eres Amparito, te pareces a mí"

(la mamá de la mamá de Amparo Fdez. Del Campo Merino)

"Eres tan ignorante que vas al mar y no encuentras agua"

(mamá de Ángel Rodríguez "Voltios")

"¡Ay, pelamimbres! ¿Qué será de ti el día que yo falte?"

(mamá de Pepe Pereza)

"¿Cómo que qué le pones a las lentejas? ¡Pruébalas y ellas te lo piden!"

(mamá de Ana P. Cañamares)

"Si sigues así vas directo a la catatumbe"

(mamá de Linoferho Fernández)

"Hijo mío, los crápulas están pasados de moda"

(mamá de Santiago Bertault "Rémora")

"No, estudiar, no, pero estas tonterías se te dan como hongos"

(mamá de Jorge M. Molinero)

"Como sigas con esa actitud vas a sufrir mucho en la vida"

(mamá de David Suárez "Suarón")

"Proyectodepoetaoloqueselapongapordelante"

(mamá de Nares Montero)

"No tienes vergüenza, y si la tuviste era verde y se la comió un burro"

(mamá de Gsús Bonilla)

"Vete lasai que hay putzus"

"Vete tranquilo que hay charcos"

(mamá de Hasier Larretxea)

"Naciste con dos manos derechas"

(mi mamá)

Si algún/a poeta quiere añadir la frase de su mami, que me escriba a ada.menendez@gmail.com

2 comentarios:

ada dijo...

Es que nuestras mamis son las mejores :)

BesosS

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Es verdá, otro día le digo a mi hija e hijos que te hagn una lista de las cosas que digo yo. Con la que siempre me gastan es que, dicen, que cuando me pierdo con el auto y ellos empiezan a hablar los hago callar con un "Cierren la boca que no puedo pensar" o "Cáyense que no me dejan pensar".

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...