domingo, 7 de marzo de 2010

Dos sueños con mi mamá

Ayer a la siesta, soñé que Luis venía del laburo directo a casa y me decía que se iba a dar una ducha en mi baño (me acuerdo hasta del shampoo que le alcancé). Mientras yo me quedaba dormida en el comedor y soñaba que venía mi mamá a visitarme. Estaba linda, contenta, yo le contaba anécdotas de las mesas de exámenes de mis alumnos (la del chico que no le salía la palabra "encadenados" para hablar de los núcleos narrativos y yo lo decía "¿Con qué atás al perro?" y ahí el sacaba la palabra cadena). Yo le decía a mí mamá que iba a poder conocer a Luis (pobre santo, además de a mis hijos e hija ahora le quiero presentar a mi madre muerta)pero me daba cuenta de que ella estaba muerta y solamente yo podía verla. Fin del sueño.
Ayer a la noche soñé que mi mamá volvía de vacaciones, que el realidad no estaba muerta sino que se había ido a Las toninas. Volvía con las valijas y yo entraba a verla al cuarto del medio de su casa (el que fue de la nonna) y la veía de espaldas, desnuda, y sin que ella se diera cuenta me iba. Yo pensaba si podía ser verdada que ella no estuviese muerta, alguien me explicaba (¿ella, mi viejo?) que había sido un truco para... No me acuerdo para qué. No sé si me vieja quería escaparse de mi viejo o si entre los dos lo habían planeado para otra cosa. Me desperté sin saber.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...