domingo, 13 de junio de 2010

Lugones: Alma venturosa

Hoy se festeja el Día del escritor en honor a Leopoldo Lugones. No me gusta este autor. Ni literaria, ni política, ni vivencialmente. Pero por "Alma venturosa" le perdono todo. Copio este poema desde los 12 o 13 años. Y me sigue gustando mucho.


Alma venturosa

Al promediar la tarde de aquel día,
cuando iba mi habitual adiós a darte,
fue una vaga congoja de dejarte
lo que me hizo saber que te quería.


Tu alma, sin comprenderlo, ya sabía...
Con tu rubor me iluminó al hablarte,
y al separarnos te pusiste aparte
del grupo, amedrentada todavía.


Fue silencio y temblor nuestra sorpresa;
mas ya la plenitud de la promesa
nos infundía un júbilo tan blando,


que nuestros labios suspiraron quedos...
Y tu alma estremecíase en tus dedos
como si se estuviera deshojando.


Leopoldo Lugones

2 comentarios:

La lectora dijo...

Hola Paula!
Aquí tenés un link como retribución por haberme dado un espacio en tu blog.
http://lalectoraenlaciudad.blogspot.com/2010/06/la-lectora-en-lunes-por-la-madrugada.html

Gracias y estamos en contacto.

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Muchas graaaaacias

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...