lunes, 9 de agosto de 2010

Simón Esaín recibió Mi tren monoplaza

para llamar / para convocar / la suicida pertinacia de seguir sentada entre los rieles / para no irse hasta que vuelva el tren fantasma

donde podría estar también es aquí / donde pude ser también está acá / conmigo / y estoy y soy allá / y seré nomás lo que ellos digan / me miro también desde el lugar / desde donde no veía / y vengo desde allá / y siento que hacia allá me sigo / yendo

nuestros cuerpos se rozan en la noche / largo tren nocturno carga / nuestros frotamientos / trabado desvío hacia la oscuridad / en el andén bajo la luz / esperan otros rostros / misterio de los trenes / no seré no serás no serán / regresar / puestas en camino las noches / multiplican el olvido / por ningún olvido


la contraflor vive a la sombra de la flor / tiene los pétalos duros y avejentados / mira hacia abajo y no huele / ya está abierta / es el sótano de la floración / es pesada y no acepta la caricia del viento


Simón Esaín

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...