viernes, 10 de septiembre de 2010

Premio a la escritura

Es un honor para mí haber recibido de los chicos y las chicas de la Escuela Media nº 5 "Belgrano Educador" la mención a la escritura y por haber publicado mi primer libro.
Hoy, en ela cto del día del Maestro, mientras entregaban premios a varios docentes, con el sistema de ternas armadas por los chicos y chicas (los pesqué cuchicheando sobre eso y me echaron de los salines dos veces en la semana para hacer sus votaciones) yo pensaba qué premio me gustaría recibir de ellos mientras intentaba soportar el inconfesable miedo de que no me dieran ninguna. Pensaba que estaría bueno el premio a la paciencia, al "estar siempre para ellos" o a la simpatía, que ya no me tentaban el de la elegancia ni el de la puntualidad y mejor no ganar el del que nunca sonríe o la que no te perdona una o el que siempre dicta y no conoce la tiza. Nunca se me hubiera ocurrido este premio que, mi más tierno agradecimiento, a ellos sí se les ocurrió para mí.

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...