domingo, 24 de octubre de 2010

Descubriendo a Salinger

Sé que debería haberlo hecho antes, pero tuve una adolescencia complicada y siempre consumí argentina y latinoamericana.
El año pasado compré El guardián en el centeno para incluirlo en uno de mis cursos pero al final no entró y ahí está sin leer.
Hace como un mes Pedro nombró un cuento de Nueve cuentos como ejemplo del modo en el que ir introduciendo la información sobre los personajes sin pegarle en la cabeza al lector con toda una parrafada expositivo-explicativa. María Esther mandó "El tío Wiqqily en Connecticut" en adjunto por mail pero en inglés (yo espico poco inglish). El lunes pasado Vero me trajo un ejemplar en castellano prestado de la bilblioteca del diario donde trabaja.
Y este domingo me puse a leer "El tío Wiqqily en Connecticut" y "un día perfecto para el pez banana". Todo es ahora un poco diferente a lo que era a las nueve de la mañana.

5 comentarios:

Laura Ponce dijo...

Me anoto para que me prestes "El guardián... Es una de mis asignaturas pendientes :-)

Laura Ponce dijo...

Ah, estoy trabajando en tus carteles. En una rato te mando algo. Beso

Unknown dijo...

"El guardián.." me hizo reír mucho.. todavía me acuerdo y me río

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Odio que me pidan libros prestados,Lau, lo sabés, y tb sabés a vos siempre te digo que sí (porque leerlos vos es como leerlos yo dos veces)
Angus, pensaba poner ese libro en 5to de la nueva secundaria, vos cuándo lo leíste?

Unknown dijo...

El año pasado, pero para la highschool va bárbaro, es muy ligero, con muchas cosas del ser adolescente sin caer en lo solemne, y la pasás bien leyéndolo, por ahí con el análisis habría que guiar un poco.

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...