martes, 5 de octubre de 2010

Le gustaba ser fantasma

Anoche me la pasé soñando con mi mamá. Desde que murió me la he soñado varias veces, encuentros breves y emotivos para reparar cosas que antes no se pudieron. Pero el sueño de anoche fue diferente: era gracioso, casi almodovariano y se me cruzaba con uno de mis recurrentes: el de la casa laberinto que se reproduce mientras avanzo, los pasillos y los cuartos por los que entro y salgo. Anoche no había angustia. Mi vieja se aparecía como una anciana medio loca que ni enterada estaba de que estaba muerta y yo me miraba con mi ¿hija/hermana? (no sé si estaba con Nadia o con Magdalena y no tengo terapeuta a mano que me lo aclare) y nos dàbamos cuenta de que las dos la veíamos y, en conclusión, no se trataba de uan alucinación individual sino que la vieja realmente estaba de vuelta. Se aparecía en los rincones y renegaba no sé de qué, iba y venái por la que a veces me parecía su casa y a veces otra, llevaba y traía cosas y refunfuñaba y ni enterada de nuestra sorpresa. Al final creo que tenerla de fantasma era natural.

3 comentarios:

mundocolito dijo...

Yo, cuando mi vieja estaba viva, no soñaba con ella. No se, creo que se me ocurria que si soñaba con algo malo podria pasarle, y subconcientemente en mi conciencia de niño la anulaba. Y si llegaba a aparecer en uno, me despertaba sudando y agitado como si fuera una cruel pesadilla. Ahora que ya no esta, a veces aparece en mis sueños, siempre tranquila, siempre observandome, a veces me dice cosas que me dan cierta paz. No es el extrañar, van 8 años desde que se me fue cuando le ataco lo que ahora esta de moda, un acv,sino el sentimiento de presencia, de que todavia esta ahi en algun lado velando no se como que no me mande cagadas feas, acompañandome. Creo que no es malo soñar con alguien que se fue, es natural y hasta necesario, porque los recuerdos es el unico tesoro que tenemos en esta vida. Me gusta tu blog. Un abrazo.

Laura Ponce dijo...

Un fantasma muy "Pedro Páramo", el de tu sueño :-)

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Gracias

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...