martes, 11 de enero de 2011

Sin decirle

En una época yo usaba como seudónimo "Marta Mabel". Mi mamá se enteró. No sé cómo porque yo no solía contarle mucho. Creo que lo vio en algún papel por ahí y me dijo: "¿No ves que es re cursi?", con ese tono de conchudez que marca que una es una idiota que no se dio cuenta de algo tan obbbbbbbvio. Y yo no quise emplear el mismo todo que me concede mi conchudez hereditaria para decirle que el kitsch y el camp y me gusta ser mujer y el feminismo y que es obbbbbbvio que es a propósito.
Me acuerdo que ella me dijo "¿No ves que es re cursi?" con el mismo énfasis ycon la misma sintaxis con que una vez me había dicho, al encontrarme en mi cuarto sentada a horcajadas (uy qué tèrmino) de mi primer noviecito, y después de correrlo a él hasta la puerta: "¿No ves que te puede meter el pene en la vagina?". Y yo, tampoco aquella vez, quise decirle qué que fàcil es decirlo y que en eso estamos pero qué complicado es el asunto.
Hay cosas que una siempre se queda sin decirle a su madre.

4 comentarios:

oh nikita dijo...

juá! genialidad la explicación de tu mamá sobre el pene y la vagina. De verdad, me da terror ser madre. En qué obviedades caeré, o habré caído ya con mi hijo de 8?

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Terror? Por qué? Una hace lo que cree que es mejor, hace las cosas distintas a lo que hicieron sus padres, trata de reparar, paga terapia y por lo menos, comete errores diferentes.

Darío dijo...

Claro que si. El peligro de que un pene se cuele en la vagina es algo que nos atormenta, a nosotros, tan buenos padres, que queremos saber hasta el pensamiento de nuestros hijos!
Me encanto, si.

Anónimo dijo...

SI POR GRACIA DE DIOS. ALGUN DIA TAMBIEN NUESTROS HIJOS GOZARAN DEL SEXO, PERO LO MAS GRAVE PARA NOSOTROS LOS PADRES. QUE DESEAMOS QUE NADIE LOS USE O ENGAÑE. QUE ESE SEXO SEA PERFECTO. QUE NUESTROS HIJOS SEPAN GOZAR SIN DOLOR EN EL ALMA Y SOBRE TODO QUE ESTEN ALEJADOS DE TODA ENFERMEDAD. QUE SEAN PRECAVIDOS. QUE LOGREN COSAS QUE NOSOTROS NO HEMOS LOGRADO POR LOS TABUES DE NUESTRA EPOCA ESTE ES EL DESEO DE MUCHOS PADRES COMO YO lou navac

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...