domingo, 24 de abril de 2011

Me encantó Rumba


La música siempre está presente en nuestras vidas, desde que nacemos, con las canciones de cuna, por ejemplo. A medida que vamos creciendo y los años pasan, es fácil adoptar canciones y ritmos que nos marcarán para siempre y seguirán en nuestra memoria como un retazo de un momento, de un lugar, de un hecho, de una persona en particular.

Así como los olores despiertan los recuerdos y los ponen en movimiento, es fácil que una determinada canción evoque algún pasado cercano, donde esa música sonó y sonó y ahora nos vuelve a transportar, como una máquina del tiempo a ese momento exacto.

Para Dom (Dominique Abel) y Fiona (Fiona Gordon) la música lo es todo, así como lo es su amor. Esta joven pareja vive en un pueblo rural y da clases en una escuela. Durante el día llevan esta vida tranquila y normal, pero por las noches su pasión se desata: el baile. Cuando la rumba se posesiona de sus cuerpos, Dom y Fiona se olvidan de todo y solo bailan, bailan y bailan.

Una noche, al regresar de un concurso de baile que los tuvo como ganadores, tienen un accidente. Por querer evitar la muerte de un suicida (Bruno Romy), su auto termina desbarrancándose y ambos son conducidos al hospital.

La tragedia golpea sus vidas: Fiona pierde una pierna y tiene que empezar a aprender cómo caminar con muletas, mientras su pareja queda con amnesia y ni siquiera se acuerda de que están casados.

Pero lo que podría ser un drama de esos que nos dejan secos de tanto llorar, se convierte en un grotesco cuando Dom y Fiona intenten seguir con su vida como si nada hubiese pasado. Ellos dos, más allá de la desgracia, seguirán dando clases, bailando la rumba y, por supuesto, amándose.

Rumba es una comedia musical, que ha sido festejada desde su estreno, desde “Francia con amor” y, sobretodo, con muchas risas.

CURIOSIDADES

☺ Yo la escribo, yo la dirijo, yo la vendo. Dominique Abel, Fiona Gordon y Bruno Romy parecen trabajar a la perfección y con total armonía. No solo han escrito Rumba, además la dirigieron y dos de ellos se encargaron de los papeles protagónicos.

☺ Fiona Gordon es australiana, criada en Canadá y viajó a Francia para completar sus estudios; es allí donde conoce a Dominique Abel. Los tres artistas trabajan juntos desde principios de los noventa.

☺ En 2005, el trío estrenó su primera película, Iceberg, que también los tenía como protagonistas dentro y fuera de cámara. Otra película con buena recepción del público, con el mismo estilo de humor exagerado que Rumba, aunque con una historia un poco más disparatada.

NOMBRE ORIGINAL: Rumba

NOMBRES ALTERNATIVOS:

ORIGEN: Francia/Bélgica

AÑO: 2008

DURACIÓN: 77 minutos

GÉNERO: Musical/Comedia

DIRECCIÓN: Dominique Abel, Fiona Gordon, Bruno Romy

GUION: Dominique Abel, Fiona Gordon, Bruno Romy

PROTAGONISTAS: Dominique Abel, Fiona Gordon, Philippe Martz, Bruno Romy, Clément Morel

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=B1SYuKPxMcc

PÁGINA OFICIAL: http://www.rumba-movie.mk2.com/

Por Florence

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...