miércoles, 25 de mayo de 2011

El cisne negro





Me encantó. Muy bueno el tratamiento del tema del doble. Fabulosos los momentos de transformación en cisne y el final co las alas negras en el segundo acto de El lago de los cisnes.
Me decepcionó un poco el claro vuelco del desenlace hacia la hipótesis realista, hubiera sido más interesante sostener la posibilidad de la solución fantástica.
Tampoco me convence mucho la relación unilateral entre arte y vida, pero bué. Quizás es que me gusta pensar que ambos cisnes "viven" en todos nosotros, que no hace falta elegir ni matar a ninguno y que, una vez que se ha experimentado la perfección, eso realimenta la vida y no la destruye.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó también..Marce

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...