martes, 26 de julio de 2011

Buscado

Físicamente se parece a Marrale, el actor (aunque cuando digo Marrale el apellido se me deforma hacia Mairal, pero no, no era Pedro ni físicamente ni en lo que hacía).
Estaba en mi casa, me explicaba un ¿juego? ¿broma? que yo no entendía, de la que me había quedado afuera en una reunión de profesores en relación a chanzas previas en feisbuk. Yo me preguntaba por qué este tipo se preocupaba por mí, si yo ni lo registraba, y por qué me miraba con esa cara de tequierocomerlaboca.
Al rato, todavía en mi casa, me decía que había traído unos caños que estaban buenos para colgar las cortinas. Y yo le preguntaba si en mi casa o en la escuela. Él me decía que en mi casa y probaba el artefacto sobre mi ventana (tengo en el armario unas cortinas que compré hace dos meses y todavía no sé cómo colgar).
Ahí veíamos en mi repisa dos gatitos acurrucados y yo le decía que el más chiquito era Pachonchito. Pero de repente yo desconocía al "gatito", lo tocaba y salía corriendo:¡era una rata! Él y yo la perseguíamos hasta afuera, dábamos vuelta en el pasillo del fondo y, como debajo de la pared, al pie del muro, encontrábamos "el nido", pero no eran ratas era ¿una gata? ¿una perra? que había tenido cría. Y yo decía cómo hizo ésta para quedar preñada si tomaba la pastilla?
No sé en qué momento yo le decía al señor del sueño (obvio que esto es lo que soñé anoche) que dejara de mirarme así y lo besaba yo. Lo besaba pensando en "acortardistancias", decirle: está todo bien no hace falta que sigas derritiéndote detrás mío. Él sonreía feliz y me decía que yo no era conciente del efecto que provocaba en los demás. (¿De quién es esa frase, de quién...?)

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...