domingo, 31 de julio de 2011

La chica de la capa roja




¡Por fin una inteligente que se queda con el lobito!!! Y no estoy contando nada, que hasta último momento no sé sabe quién es.
Me encantó. Excelente cómo retoma los elementos del cuento infantil y las fantasías edípicas, eróticas, infantiles y de las otras. Una maravilla.
El momento en que la abuela le regala la capa y la sospecha de brujería. La casa de la abuela, sus secretos, su arcón de recuerdos, el abuelo desconocido, el aislamiento en el bosque y "lo que lleva en la canastita".
El fanático mata mosntruos que termina siendo el peor monstruo. Las supersticiones del pueblo. El loco de la aldea que paga el pato. La lealtad-traición entre amigas. El amor de la infancia y los matrimonios por conveniencia. La fantasía de escapar, el amor prohibido incluso en la vida de la madre (de la que siempre sospeché que algún problemita debía tener para mandar a su hija al bosque).
Muy buenas las dosis de suspenso, terror y romance.

3 comentarios:

Laura Ponce dijo...

A mí también me gustó mucho. La parte del juicio por brujería es escalofriante. Uno piensa en la cantidad de infelices que habrán sido víctimas de estos procedimientos. El cazador de monstruos mete miedo en serio, con eso de "yo tuve que matar a mi esposa porque era un lobo", y andá a pedirle evidencia :-S

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Sisi, lo de la mano cortada ummmm
Y el elefante de tortura!!!

Anónimo dijo...

A mi hermana lo a visto pasar en el potro de mi pueblo pedrezuela

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...