jueves, 11 de agosto de 2011

Wasca

Presentación de Waska #2



El próximo miércoles 17 de agosto a las 20 horas se presentará Waska #2, segundo número de este artzine queer. La cita será en Casa Brandon (Luis Maria Drago 236) a las 20 horas. Este número fue producido en formato audiovisual y tiene como tema central la Ley de Identidad de Género. Al respecto, contiene testimonios y entrevistas a referentes de la militancia Trans, como Marlene Wayar (Coordinadora general de Futuro Transgenico y Co-fundadora de la Red Trans de Latinoamérica y el Caribe “Silvia Rivera”; Directora de "El Teje" -primer periódico travesti de Latinoamérica, desarrollado a partir de un taller realizado en el Centro Cultural Ricardo Rojas y fundadoras de la ‘’Cooperativa Textil Nadia Echazú‘’); Susy Shock y Daniela Ruiz (escritora y directora de Hotel Golondrina) entre otras.
Waska presenta una mirada sobre el cuerpo y sobre lo sexual, pero no desde lo genital. En este número, aborda estos temas a través del registro. A partir de la documentación (a veces ficcional, a veces onírica) de la experiencia personal de quienes participan. Estos relatos están íntimamente ligados con la mirada particular de cada uno de sus protagonistas. Por más que sea presentado de forma estética, siempre hay parte de realidad en su confección.
Durante la presentación en Casa Brandon habrá lecturas a cargo de Martín Villagarcia, Peter Pank, Lola Javiera, Lucas Darko y Martín Sandoval, un debate abierto con Marlene Wayar sobre ley de identidad de genero, proyecciones y performance.
Waska es una plataforma. Se consolida como un espacio multidisciplinario, que le da soporte a un colectivo de individuos que exponen sus diferentes visiones, formas de expresión, arte, interpretación y pensamiento.
Tiene una curaduría que le aporta un lenguaje común a cada uno de sus componentes, pero se nutre de la diversidad No aborda la diversidad desde lo diferente. Respeta y celebra la diversidad.


Mas información www.waskazo.com o hi@waskazo.com

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...