miércoles, 23 de noviembre de 2011

Estados alterados

Socoooooorrooooo: un alupno que tiene integradora mañana me está acosando por chattttttttt


Profe, usté me tiene bronca a mí no?
(Sí, a vos y a otros 289 que veo por semana y a los 300 del año pasado y a los 350 del anterior y así hasta 18 años para atrás)


En la integradora, el nene que entrega en blanco:
Profe puedo ir al baño. No. Profe puedo ir al kiosco. No. Profe puedo jugar a los jueguitos con la net. No. Ufa profe acá no se puede hacer nada. ¿Por qué no probás con estudiar, cosita de mamá?


Conmigo está todo bien hasta que empieza a estar todo mal.


Y reprimir el instinto asesino...


Profe, todo el fin de semana haciendo su monografía estuve. ¡Sarasa!!!!!


Les explicaba hoy yo a mis bonitos alupnos que trato de ser justa y eso implica desaprobarlos si no hicieron la suficiente, darles aliento con una nota de ayuda, retarlos, enojarme, matarme de risa de sus errores, etc.
Una diviiiiiiina me dice: "Si, profe, a veces parece medio bipolar"
(¿Bipolar yo? Pero si soy "casi" humana...)


Profe, se me rompió la impresora anoche. ¡Sarasa!!!


Profe, no se enojeeeee... :)
Yo me enojo todo lo que quiero y vos te la aguantás. Lo único que falta: que una no pueda enojarse... :(


Lo único que me falta esta mañana: Que algún pelotudo se ma haga el poeta en el feis y le escupo un ojo (virtual)


Cuidado, alumnos, no soy yo cuando me violento...


Como premio por ser una chicaa tan bueeeeeena me voy a comer tres facturitas!!!!


Tengo 300 alumnos por año: ¿Alguno puede recordarme por qué? EEEEEEEEEE


Profe, le mando en adjunto la mono. Mire, la 1 de la madrugada del sábado. ¡Soy un alumno modelo!
Los alumnos modelo terminaron la mono hace una semana, consultan dudas en clase y no molestan el finde.


Profe, si yo digo que este libro es diferente a la peli, con UNA diferencia ya está demostrada la hipótesis no?
Sí, nene, pero eso no es una monografía.


La nena me manda la monografía de un alumno de hace dos años y se olvida de sacar nombre y apellido del otro de la carátula.



Todos los años digo que no voy a corregir a último momento lo que los nenes me mandan a último momento. Y aquí estoy el domingo contestando mails cuando la entrega final es mañana. ¿Cuándo dejaré de fallarme a mí misma?



Santa Paciencia, iluminadora de los docentes decentes: Has que no odie a mis alumnos!!!!!!


Mi monografía es un homenaje a una gran banda de rock que basa sus letras en el uso de Marihuana. Acá se ve que estaban fumando. Acá se dice que él vendía Marihuana. Acá aparece que se sentía mal porque no tenía su droga.
(Capusoto diría: Uyyyyy, "están hablando del faaaaaaso")


Electra marcó el destino de su hermano porque la tragedia tiene héroe marcado y su destino era tener marcado el destino y luchar. Porque Orestes luchó y mató a la madre que había matado al padre proque había matado a la hermana y ese fue el final funesto.



¿Qué es este trabajo, fulanito? ¿No me entendiste lo que te corregí el otro día?
Sí, es que ya lo había hecho todo y no iba a empezar todo de nuevo...



Profe, le mandé mi monografía en un mail ayer.
¿A qué hora? Respondí todos los correos...
Y... serían tipo 11, 12 de la noche.


¿Por qué desaprobé si me leí toooooodo el libro?
A ver su evaluación... Pero acá no pusiste esto, ni lo otro, y esto está mal y esto incompleto y...
Ah, qué quiere, es que me pongo muy nervioso.



Profe, ¿por qué me saqué un 5?
Porque hiciste la mitad de lo que yo pedí.



No acelerarse, no acelerarse, noooooooo




(Tomados de mi propio muro en feis)

6 comentarios:

Luisina dijo...

A esta altura del año todos los profes ven aparecer su instinto asesino.
Pero, con todo respeto profe....cual es la razón por la que tiene como amigos de feis a sus alupnos?

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

No es una falta de respeto que me preguntes.
¿Por qué no los iba a tener en feis? ¿También los alupnos son personas no? Creo que todos lo somos y yo no tengo nada que ocultar (en feis, jeje) y si ellos me mandan invitación los acepto, como a todo el mundo. Si alguno me incomoda lo borro, pero en general la pasamos bastante bien allí.

A.S dijo...

Querida Paula, ¿para cuando la novela juvenil? (y cuando digo juvenil me refiero a una que sí lean los jóvenes sin obligación escolar)quiero decir, si mezclamos semejante experiencia con su capacidad para el microcuento, con ese turbio y substancioso humor (que no es negro sino salmoiraghiano), más una atractiva base de datos de por lo menos 4000 alupnos (ese dato es para decirle al editor), creo que sería una Obra Imbatible.

Respecto a una pregunta que se te coló (¿para qué hago esto? o algo así). Recuerdo que, Había un vez, una madre conducía un destartalado peugeot sin saber manejar, iba a su primer trabajo como profesora de literatura, es mejor decir, iba hacia su genuino destino. (destinos hay muchos, genuinos vienen de a uno)

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Ah, Andrés... Se te mezclan las anécdotas, lo cual es un buen resumen porque capta la esencia...
Yo sigo escribiendo, juvenil y de lo otro tb, pero me tengo paciencia, no quiero dejar nada de lado y lleva tiempo empujar en todos los frentes...
¿Al final ni tenés mi libro de poemas no?

Anónimo dijo...

Pau, me desvelé y me puse a leer tu blog un ratito y llegué a esta entrada jaja.
Sí,si querés enojate! y también le podes gritar a la chicharra :P
Espero que para febrero no te hayan quedado muchos chicos.
Te quiero!
Male.

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Qué buen desvelo el tuyo, Male. ¿Pudiste dormir al fin? Beso

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...