miércoles, 4 de enero de 2012

Maravilloso maravilloso maravilloso

Maravilloso maravilloso maravilloso Mundo maravilloso de Javier Calvo. Increíble. Creo que nunca me había pasado querer leer con más rapidez de la que leo, tener que controlar mis propios ojos que se me iban hacia abajo, hacia adelante, hacia más para saber qué pasaba, para encontrar otra de esas descripciones maravillomente crueles, puntuales, magistrales, mezcladas de ironía y de belleza que punza.
Lo había empezado cuando lo compré, hace unos meses. Había leído tres capítulos que me parecieron buenos pero quedaron perdidos en mi maraña vital del mes de septiembre. Ahora, el 1 de enero, retomé desde donde estaba el señalador pero tuve que reiniciar para encuadrar las historias de los personajes extraños, descolocados por definición. Y ya no pude detenerme, 545 páginas de maravilla.
Amo los personajes mutilados y que puedan encontrarse entre sí es una maravilla. Y que pueda encontrarlos yo en una historia tan buena es una maravilla. Y la forma en que aparece aquí la lectura, la niña lectora, los capítulos inclusive de la novela de Stephen King titulada "Mundo maravilloso" que la niña está leyendo, la forma en que la lectura enloquece a la niña y se mete en los sueños del "niño" son maravillosos.
Maravillosos maravillosos maravillosos.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...