viernes, 3 de febrero de 2012

Eva Perón. La de Madonna

La pesqué de casualidad en I-Sat. Me impactó el hecho de que fuera toooooooda musical, una canción detrás de otra, y que se tratara al mayor mito argentino con tanta crudeza: se la llama directamente ramera, trepadora, prostituta y se la muestra entregándose a Perón el día en que se conocieron porque "ella es muy buena para él".
Además: ¿Hay imágenes de archivo entre las nuevas tomas? Me pareció muy chocante la combinación de bombardeo en Buenos Aires, represión con caballos y canciones entonadas por Madonna y Antonio Banderas (que, entre paréntesis, recién me enteré en los créditos que representaba al Che proque en toda la peli se lo ve como un narrador crítico respecto del peronismo, Perón y Eva pero ni por las tapas lo asocié con el Che).
¿Será la versión que tienen por allá de la política argentina? ¿De la historia argentina? Las canciones son lindas y mortal el "No llores por mí Aryenchina".

2 comentarios:

Natalia miraglio dijo...

Ese fue mi primer trabajo en cine...Y el ultimo...Como adolescentes fanaticos de madonna fuimos, con mi hermano al set de la plaza de mayo, la famosa escena del balcon.Fuimos con la peregrina intencion de conseguir autografo o verla de Cerca, nos pusimos en la cola de los extras y nos dieron el trabajo alli mismo...Fue desopilante, alan parker salia al balcon a dirigirnos, madonna salia pero para saludar a los fans...la mitad de la peli esta filmada en Bucarest porque parece que se parecia mas al buenos aires de entonces...que se yo...Habia muchas maquinas de humo y nos trataron mejor que en cualquier otro trabajo que hubieramos tenido hasta entonces...Bue,como mi hermano se fue vestido "de epoca" tiradores y que se yo, lo pusieron en primera fila y sale en el libro de fotos de la Peli al lado de banderas (era lo mas!!!!),Pero lo del libro lo supimos años despues,cuando conoce a un holandes llamado Bart que es fanatico de evita y tiene un ejemplar en su biblioteca,El tal Bart resulta ser mi cuñado...alla viven felices.Ya se que esta anecdota no aporta mucho al analisis, pero quizas ayude saber que se filmo por obra y gracia del uno a uno, y menem sedio gustoso la plaza de mayo durante las tres noches del set...

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Jajaja, mencantó!!!! Después mostrame dónde están...

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...