viernes, 17 de febrero de 2012

Poeta ecuatoriana

Aleyda Quevedo Rojas
(1972)

Quiteña, periodista y poeta. Dice: La poesía que amo es pasión y conocimiento, es aquella que logra hilar visiones y presagios como lo intuyó Hölderlin. Ha publicado los libros de poesía: Cambio en los climas del corazón. Quito, 1989; La actitud del fuego. Lima, 1994; Algunas rosas verdes. Quito, 1996; Espacio vacío. Quito, 2001; Venezuela, 2006; Música oscura. Almería, 2004; Soy mi cuerpo. Quito, 2006.




HAI-KAI DE LOS PÁJAROS

Cuidaré tus pájaros
pero me niego a hacer
el amor en la jaula.




PASIÓN

Que empiece a llover
para saber
de todo aquello
que me enciende




NATURALEZA

Y es de imaginar
que todo crece por dentro
como si una semilla volviera
a reventar en pleno desierto
y el sexo recuperara
su imagen de fruto luminoso




LO JURO

Del modo que un pájaro
atrapa el olor del mundo
con la misma intensidad
el mundo está fuera de él

Del mismo modo estos poemas
tienen un olor a mundo
sin perder ninguno de mis sentidos.




Tomado de Revista digital de poesía Isla Negra.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...