sábado, 25 de febrero de 2012

Si no sería más divertido quedarse en la cama

"Corro casi todos los días desde hace más de 25 años, y no imagino una rutina mía en la que eso no exista. Encuentro una enorme gratificación, algo que me conecta con lo que podría definir como “lo mejor de mí,” aun si no se qué es. Y sin embargo, cada vez que salgo a correr, como hoy que estaba lloviendo, todas y cada una de las veces, lo primero que pienso es para qué lo hago, si no sería más divertido quedarse en la cama. Con la escritura me pasa lo mismo, en el sentido de que termina por ser ridículo situar al dolor y al placer como dos polos opuestos con gradaciones intermedias, y no como dimensiones que se cruzan y se fusionan en algo más complejo que, supongo, se llama deseo."


Ernesto Semán

2 comentarios:

Las cosas del querer dijo...

Ñam, ñam, quiero más...

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Esto lo dice en la entrevista que pegué más abajo. Lo que tenés que leer es la novela y estoy buscando otras dos de él.

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...