viernes, 27 de abril de 2012

De la mano de la mujer japonesa

JAPÓN en la 38.a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Los libros pueden transportarnos a mundos lejanos y atrayentes. En este sentido, la conferencia de Anna-Kazumi Stahl, PhD, es una invitación a hacer un viaje diferente – ahora de la mano de la mujer japonesa.

Cada vez más mujeres hacen literatura hoy, y son traducidas. Aprovechamos este auge histórico para hacer un recorrido por la literatura japonesa, pasando por puntos novedosos en la escritura de la mujer. Comenzaremos con la primera novela de Japón y del mundo, La historia de Genji, por Murasaki Shikibu y disponible en una traducción actualizada. Luego veremos cómo las mujeres reflejan los cambios extremos de la modernidad: Fumiko Hayashi cuyo arte transforma una vida de desarraigo en arte fértil, Minae Mizumura que ajusta el equilibrio entre occidente y oriente, Yoko Ogawa que revoluciona los espacios íntimos con una mezcla sorprendente de filosofía y emoción, y Natsuo Kirino que aborda la nueva demográfica de roles invertidos y migraciones globales en el umbral de la casa.

Los invitamos a hacer este recorrido juntos y descubrir visiones nuevas, de Japón para el mundo de hoy.

Del 19 de abril al 7 de mayo de 2011, la Embajada del Japón participará de la 38° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el stand N° 2317, ubicado en el Pabellón Amarillo.

En el Día del Japón, la escritora AnnaKazumi Stahl ofrecerá la conferencia “Mis sentimientos como flores cortadas”. Una invitación a conocer la escritura de mujeres japonesas.

Día: viernes 4 de mayo de 2012, 18:30 hs.

Lugar: Sala Victoria Ocampo, 38.a Feria Internacional del Libro, Predio Ferial, Av. Sarmiento 2704, Ciudad A. de Buenos Aires.

(Se pueden solicitar invitaciones sin cargo para acceder al Día de Japón en la Feria. Informes: (011) 4816-3111, centro-info@bn.mofa.co.jp)



Tomado de http://grupotadaima.wordpress.com/2012/04/23/japon-en-la-38-a-feria-internacional-del-libro/

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...