sábado, 14 de julio de 2012

Tan modosas y ceñidas

Las patadas



Por Neorrabioso


Comencé a dudar de las rosas
cuando las vi pintándose los labios en los poemas,
cuando las vi poniéndose rímel en los poemas,
cuando las vi peinándose en los poemas,
y al notarlas
tan perfectas y modosas,
tan modosas y ceñidas,
tan ceñidas y aseadas,
me
irrité
con
los
poetas
cuyos
versos
parece que están mirando a la cámara
mientras pronuncian la palabra “patata”,
los versos que no saben jugar al fútbol
y mucho menos dar patadas,
porque
yo
sólo
me
fío
de
las
patadas,
de las palabras y gentes
que sufren mis patadas,
las que siguen conmigo
a pesar de las patadas,
las que asumen el riesgo
de mis patadas,
porque sólo creo en la poesía
que surge de las patadas
y en la amistad que crece
con las patadas.


*Primera versión abril de 2010
.
Publicado por Neorrabios@ en 17:56


Tomado de http://neorrabioso.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...