lunes, 21 de enero de 2013

CF no futurista sino presentista

Hace rato que noto un cruce extraño entre la CF y en realismo en la nueva narrativa argentina (creo que tb he encontrado algo en la española y si no encontré en otras literaturas es porque no llegué todavía a leerlas, seguro).
Tengo que pensarlo mejor. Le prometí a Laura Ponce pensarlo mejor.
Por ahora anoto algo que dice Hernán Vanoli, uno de los que me han llevado a esta encrucijada, sobre sus relatos de Varadero y Habana maravillosa: "una retrociencia ficción casi apocalíptica, pero muy pegada al presente."

1 comentario:

Laura Ponce dijo...

Jeje. Me encantaría que las dos pensáramos al respecto. Me parece un tema muy interesante, con grandes implicaciones respecto a la concepción del futuro ;-)

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...