martes, 26 de febrero de 2013

Al borde de la tercer materia

Del muro de feis de Esteban Herrera

Hacer las actas de examen para la llamada ¨tercer materia¨, me hizo recordar una vez más que la educación en este país es una mentira. Ahí está la pretendida reforma educativa del kirchnerismo: números que se convierten en bla, bla y más bla...
Mientras tanto, la Ley Nacional de Educación sigue sosteniendo los parametros de financiación de la Ley Federal de Educación del menemismo y Cristina se da el lujo de deshacerse del cadáver de Danielito...

Esteban Herrera Y la frutilla del postre: el SUTEBA de Baradel llama al paro contra el gobierno provincial, mientras se baja los pantalones en la paritaria nacional... vergonzoso!
Hace 2 horas · Ya no me gusta · 1

Jorgelina Dell Abate El producto del análisis que hacés de la política educativa es más palpable todavía... la repitencia, la berretización de los contenidos, el desinterés de los chicos( y no tan chicos) por todas las ramas de la educación salvo aquello que tenga que ver con "el arte", léase presentarse a un casting en la tele para cantar, hacer música, hacerse el cocinero transgresor o actuar en alguna obrucha de mala muerte donde se hace apología de lo soez y del humor barato. Así estamos, no me acostumbro...
Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1

Esteban Herrera Igual quiero corregir algo y decir que ¨LA POLÍTICA EDUCATIVA DE ESTE PAÍS ES UNA MENTIRA¨, porque hay muchos que siguen trabajando por la eduación, desde su lugar de todos los días.
Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1

Jorgelina Dell Abate Se entiende... Don Quijote vivió y murió luchando contra los molinos de viento, no? (Creo que me estoy poniendo algo pesimista)
Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1

Diego Obetko welcome to the jungle...Ver traducción

Hace aproximadamente una hora · Ya no me gusta · 3
Pablo Peez Klein Nene, definite. O la remás como profe y te embarrás en el lodo de la realidad material o te dedicás a investigador y mientras laburás de otra cosa. Pero quejarse todo el tiempo por todo... sarna con gusto no pica y eso no quiere decir que sea legítimo el reclamo de salario más alto el contenido, pero realmente patalear por todo y seguir nadando en la sopa educativa es incoherente.
Yo personalmente pienso plantearme como profesor tratando de mejorar la realidad pero sin quejarme de todo, porque lo único que conseguís así es desgastarte interiormente y no poder brindarle a los alumnos lo mejor de vos (más allá de las necesidades reales y materiales que existen).
Hace 48 minutos · Me gusta

Pablo Peez Klein Y te lo digo con afecto, sabés que sos mi amigo... pero el palo diario a la educación... no sirve. Mirala a Maca ella está dando clases también y valora el alma de perseverancia del profesor a pesar de las dificultades, ve el vaso medio lleno. Claro, el marxista siempre verá el vaso medio vacío porque está inmerso en una realidad que no le conforma y que espera el GRAN momento para que las cosas cambien. Una vez Boris Matías Grinchpun recuerdo en la bibiloteca tiró un paralelismo en muchos puntos entre el marxismo y el catolicismo... fue genial.
Hace 46 minutos · Me gusta

Paula Irupé Salmoiraghi Quejarse (no por todo sino por lo que está mal) NO es un "palo diario" es parte de nuestro trabajo: si no hacés un dianóstico adecuado de la situación NO podés mejorarla, si aceptás todo lo que te dicen tampoco podés mejorar nada. Quejarse NO es llorar sino criticar y analizar los fundamentos de eso que molesta. (Bueno, lo de "el marxista" lo dejo de lado porque a esta altura del siglo y en la Argentina que vivimos y dentro de la insitución escolar es hasta gracioso)
Hace un minuto aproximadamente · Me gusta
Escribe un comentario...

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...