martes, 19 de febrero de 2013

¿Podré clonarme este año?


Un ciclo de literatura con clases magistrales
febrero 10th, 2013 Categoría LITERATURA0 Comentarios

El área de Letras del Centro Cultural San Martín pondrá en marcha una serie de clases magistrales con escritores y ensayistas destacados. El martes 5 de marzo, con entrada libre y gratuita, el escritor Ricardo Piglia (foto) dará la clase inaugural “Una mirada sobre Rodolfo Walsh”.

Luego, durante los 4 miércoles de marzo, a las 19, el escritor Martín Kohan hablará de “Literatura argentina y guerra”: los modos en que la idea y la práctica de la guerra aparece en la producción de ficciones a lo largo de las últimas décadas en la Argentina.

En abril, Damián Tabarovsky, también los días miércoles a las 19, estará a cargo del seminario “Fogwill: estado de la cuestión”, sobre uno de los autores argentinos más leídos de la actualidad y con mayor poder de influencia en la nueva generación de escritores locales. A dos años y medio de su muerte, este seminario es el primero que se le dedica a su obra.

El martes 7 de mayo, a las 19, Elvio Gandolfo dará una clase magistral sobre “Vidas y obras de Mario Levrero”, un repaso de todos los géneros que el escritor uruguayo cultivó en sus cuentos y novelas, del policial a la ciencia ficción.

En los meses siguientes, hasta diciembre, los seminarios estarán a cargo de los escritores María Moreno, Daniel Link, Alan Pauls, Luis Gusmán, Luis Chitarroni, Beatriz Sarlo, Carlos Gamerro y Marcelo Kohen. Y la tercera clase magistral, en agosto, estará a cargo de Roberto Herrscher.

Las charlas magistrales son gratuitas y los seminarios tienen un costo de 150 pesos las 4 clases (www.centroculturalsanmartin.com).

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...