viernes, 1 de marzo de 2013

Campaña GOT para todos y todas

La saga de GOT. Canción de hielo y fuego incluye muchos de los contenidos con los que torturamos a nuestros alupnos y alupnas: Características del género narrativo (tipos de narrador, construcción de personajes, secuencia narrativa, núcleos y catálisis, tiempo y lugar). Características del realismo, del fantástico, de lo maravilloso, de lo extraño. Elementos de la épica medieval. Héroes épicos. Relación entre historia y relato, entre historia y ficción. Orígenes de lo mítico y lo legendario. Mester de juglaría y transmisión oral.
Además nos puede servir de excusa para trabajar todos los contenidos de producción oral, escrita, exposición y argumentación.

A ver los colegas si se copan...




Ya somos unos cuantos fanáticos distribuidos por distintos districtos de la provincia y contagiando a más. Si no encontrás a ningún profe que te deje leer esto en clase reclamá en Dirección de escuelas, convocá Consejo Consultivo, pedí que se haga justicia.



Ya les aviso a todos mis alupnos y alupnas 2013 que cualquiera que esté leyendo (o comience hoy o lea durante el año) cualquiera de los tomos de GOT puede canjearme esta lectura por cualquiera de los libros obligatorios del año. (Si alguno ha leído más tomos que yo podemos hacer otro tipo de trato) ¿Qué? ¿No es mi trabajo fomentar la lectura?



Vamos que este mes se estrena la tercera temporada. Ya hay dos tomos y dos fases de la serie que tenés que ver para ponerte al día.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...