domingo, 24 de marzo de 2013

Día de la memoria




Hoy es 24 de marzo, fecha controversial, recordatorio sobre el que hay mucho que decir. Algunos me toman por frívola, por falta de compromiso, hasta por desamorada y cobarde, cuando no manifiesto mi empatía, mi postura, mi solidaridad muy abiertamente. Es que me pasa lo mismo que en los velorios: me pongo infantil, me asusto, me acurruco, no puedo con ciertos dolores que me exceden, no me creo capaz de estar a la altura, me lleno de angustia y mi mayor muestra de respeto es el silencio, la firmeza en mi lugar pequeño, la distancia que implica reconocer que hay cosas que nunca voy a poder entender y de las cuales, por eso mismo, casi no hablo.


No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...