domingo, 21 de julio de 2013

Eleutheria de Samuel Beckett

Me encantó. Fuimos con Ariel y Yani que me vinieron a buscar después de la maratónica jornada de 8 horas comiendo en el Día del amigo. Y cómo decirles que no si siempre soñé con tener amigos que disfrutaran como yo de la literatura, del cine, del teatro y ellos son perfectos porque además me presentan a sus amigos y amigas y me hacen un poco de hijos que no se averguenzan de mamita y un poco de padres porque meda miedo cuando se pelean.

La obra es genial: trágica, cómica, absurda, metatextual. El lugar es hermoso (ya habíamos ido a ver una peli otra vez y es la zona de origen de Yani). Las actuaciones y la puesta me gustaron mucho: el movimiento "amarionetado" de algunos personajes y de los objetos, los dos espacios conectados y los pasillos circundantes, el vestuario. El efecto era de irrealidad, de fuera de época y de angustia intemporal.
Eleutheria significa libertad y ninguno de los personajes cree en ella. El que me pareció más monstruoso fue el reparador de cristales (aunque el doctor también asusta y ni que hablar de los viejas)porque "uno" no puede ni romper una ventana con su zapato que ya viene repararlo (Mortal cuando le pregunta al hijo si es feliz).

Voy a buscar ya el texto.




TEATRO:
Sábados 13, 20 y 27 de julio, 21 hs. Sala Principal.
"ELEUTHERIA". ESTRENO.
Por la Compañía Banfield Teatro Ensamble


“¿Es el deseo oculto de un padre destruir la vida del hijo?¿Es el precio la muerte? ¿O hay otros mayores?”.

Elenco: Agustina Sanguinetti, Carlos Rosas, Gastón Giménez, Damián Domínguez, Fernando Román, Juliana Simoes Risso, Sebastián Carzino, Mariana Fossatti, Ignacio Gómez Bustamante, Emilia Cecchet, Trinidad Ferrari, Emiliano Dátola, María Soledad Rodríguez, Juan Manuel Rodríguez, Gabriela Ledo, Leandro Calcagno, Marta Casal, Braian Castrovillari

Dirección: Nelson Valente

RESERVAS E INFORMES: 4392-2011
Bono: $ 60 / estudiantes y jubilados $ 40.
PEDÍ TU 2X1


Banfield Teatro Ensamble
Larrea 350, Lomas deZamora

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...