jueves, 19 de septiembre de 2013

Reflexión parece ser sinómino de hipocresía, pelotudeo y rascadadetuna

Jornadas de reflexión: Familia, comunidad, escuela y sarasa.


A la mañana un video en ezpañol donde ze discriminaba a una chavala por zer muzulmana. Y ella al quitarze zu pañuelo de la cabeza y entrar al aula veía que todoz zuz compañeritoz eran muy diverzoz porque tenían pirzing, bandanas, gorraz, etc (Qué bonito ez EZpaña, aquí a nadie le dejamos tener ná de ná en la cabeza)


En otro video se veía que el problema del ninio violento, del que hacía bulling zobre zuz compañerioz era que un adulto lo pillara. (Y ahí a todoz loz docentez noz dieron ganaz de andar pishando ninioz violentoz)


En un texto de Franz Kafka, "Comunidad", que (fuera de broma) estaba muy bien elegido para el tema, los muy cerebritos de los que nos arman estas maravillas de la reflexión educativa, no se dieron cuenta de que decía, tres veces en una página, "Acogida", "acoger" y "acogiendo". ¿Tan difícil era buscar una mejor traducción? Digo, pensar en los pequeños mostris argentinos que me escuchaban leer y pensaban solamente en "eso".


Dale, genio de la gestión educativa, seguí afanando, si total mamita es la que pone el cuerpo, la cara, el estómago, el cerebro, el corazón y todo lo que haga falta.


Me dan mucha gracia los directivos que te dicen "Esto es lo que bajó" o "Acaba de bajar". Menos mal que no es derrame cerebral ¿no?


Lo bueno del día: Uno de los pibes me dice: "Prefiero leer sus libros" (DE los males...jeje)


Los pibes reclara: En una de mis escuelas más abandonadas pidieron que los adultos se hicieran cargo de la situación de la escuela, que a quién le iban a ir a denunciar situaciones de bulling si "nadie hace nada".


Otros chicos, ante los videos ajenos a nuestra realidad (total hay discriminación religiosa solamente en Ezpaña) propusieron hacer ellos filmaciones sobre lo que sucede en nuestra escuela: Las ventanas sin vidrio, los cables de electricidad bajo la lluvia, las 30 horas libres por trimestre, los directivos que jamás están, y otras formas de violencia, por ejemplo.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...