sábado, 7 de diciembre de 2013

O se vive en los libros o se vive como todo el mundo

O una cosa, o la otra

No se puede estar vivo en dos sitios a la vez, decía Margerite Duras. O se vive en los libros (sobre todo, los libros que uno escribe) o se vive como todo el mundo, afuera, compartiendo la realidad y el paso del tiempo. No digo que un escritor no comparta estas experiencias; pero lo hace, quizás, de otra forma. Adentro y afuera a la vez. Aunque para escribir haya que estar afuera, siempre… Debe ser por eso que me acerco a los seres de una extremada vitalidad. Amigos que se ríen de todo, y cuando caen, lo hacen con un terrible (formidable) estrépito. Yo vivo, yo me dejo vivir, dicía Borges... ¿Y entonces? Nada, sólo eso. Que no se puede estar vivo en dos sitios a la vez.

Osvaldo Bossi

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...