domingo, 26 de enero de 2014

Tema confuso y retorcido

En Cornelia frente al espejo, la peli, se introducen collages de Max Ernest que suman al espacio ocampiano más de lo más ocampiado. Aparecen en la presentación inicial de los créditos pero también como cartas del tarot ilustrando los pecados que Cornelia revisa en su vida: La ira, la pereza, la lujuria, la envidia.

Dice la wiki:
Max Ernst (Brühl, Alemania, el 2 de abril de 1891 - París, Francia, el 1 de abril de 1976) fue un artista alemán nacionalizado francés considerado figura fundamental tanto en el movimiento dadá como en el surrealismo. A lo largo de su variada carrera artística, Ernst se caracterizó por ser un experimentador infatigable, utilizando una extraordinaria diversidad de técnicas, estilos y materiales. En todas sus obras buscaba los medios ideales para expresar, en dos o tres dimensiones, el mundo extradimensional de los sueños y la imaginación.


Dice por otro lado:
Pintor del movimiento Surrealista y Dadà, creativo increíble, Max Ernst llama la atención con sus pinturas de expresión fuerte y tema confuso y retorcido.


No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...