miércoles, 5 de febrero de 2014

Preguntonta con respuesta genial

Yo creo que esto ya lo había contado en algún lado. Pero no importa: mi amiga Vale Pariso, la poeta, me pide que se lo cuente y está bien repetirse si lo que una cuenta está bueno (y si es una cagada también, no molestar).

La cosa es que una vez, no me pidan precisiones de tiempo pero sé que yo era muy joven y quizás no tenía hijos o tenía uno solo, calculen año 90? 92?, fui a una lectura de Juan Gelman y Eduardo Galeano. Ambos magníficos en las lecturas de sus propios textos y los del otro. Hasta tengo acá el CD, a ver... Dice 1997 ¿lo habré comprado ese día o será otro evento? Acá dice que salió en Página 12. Bueno, no sé, esa época: preprofesorado, prefacultad, todo poesía pura.

Después de las lecturas, con un público que temblaba de emoción (y/o emociones), un grupo de asistentes pasó entre las filas para juntar papelitos en los que una podía escribir una pregunta. Yo escribí algo muy complicado (trato de reconstruirlo y estoy segura de que se me olvida algún giro prepositivo estúpido que le agregué en ese momento), era algo como: "A Juan: A pesar de, gracias a, debido a que, mientras que, junto a, ¿es feliz?"

Cuando Gelman iba leyendo y desarrollando sus respuestas mi taquicardia era insoportable, ya me odiaba a mí misma tanto como a mi pregunta. Por suerte la respuesta del poeta fue reparadora: "Sí", dijo.

2 comentarios:

Valeria Pariso dijo...

Gracias por contármelo ahora, por escrito. Ya te fuiste para mi blog, claro. Así es como si lo hubieras contado ahí también. Pasado mañana te voy a pedir "contámelo de nuevo, Pau"

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Gracias a vos, ternura.

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...