miércoles, 19 de marzo de 2014

La vieja de lengua es mi mamá

Y acá estamos con Rafa en 5to 1era Sociales en el Merca: el único 5to año que tengo en la escuela y él va y lo elije. Yo le avisé que me iba a tener y él solito (lo-me) eligió.
Y sí, una orgullo, una ternura, un desafío después de todo el año de peleas y la angustia de que quisiera dejar el cole y que repita y que decida lo que decida poder apoyarlo.

Para mañana les tengo armada una lista de novelas realistas para elegir... Leo La traición de Rita Hayword pensando en Olivera y sus compañeritos nuevos, leo Lengua madre, leo Villa. Y agrego el clásico El juguete rabioso y el exitoso Los pichiciegos y el censurado El cartero de Neruda. Vamos a ver si les gustan.

Qué difícil hacer madre y de profe y ser observada, evaluada, juzgada mientras una finje ser la que tiene el poder de dar tarea y decidir y calificar.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...