sábado, 5 de abril de 2014

Estuvimos ahí y estuvo genial

Arrojas poesía al sur del hemisferio


A partir de las 14.30 se podrá ver la muestra de fotos de Silvia Sergi Teñidos de río, que aborda la poética del paisaje del Delta, la cotidianeidad de los isleños. Quedará habilitado el buffet a beneficio de la Cooperadora de la Escuela 12 y la mesa de libros de la Cooperativa Editorial boquense Eloísa Cartonera y publicaciones de poetas participantes. Los alumnos presentarán trabajos vinculados con el otoño.
A partir de las 15.30 los músicos isleños del Arroyo Felipe (donde Diana Bellessi vivió en los ´70) Luis Sampaoli, Laura Cestona, Virginia Borches y Luis Alberto Ortiz interpretarán canciones de su repertorio. Para cerrar el bloque de los anfitriones leerán las poetas Marisa Negri -docente en una escuela de islas y cofundadora del Festival de Poesía en la Escuela- y la poeta Amalia Boselli, educadora e integrante de un colectivo de artistas de islas.
El segundo bloque comenzará con la música del dúo Ducca-Boscariol. Las poetas Claudia Masin y Paula Jiménez, alumnas de los talleres de Diana en los ´90, leerán y presentarán a Bellessi, quien vive parte del año en la isla y acercará su poesía al caer la tarde. En el cierre la cantante y compositora Sara Mamani traerá sus canciones desde la quebrada hasta los humedales.
El video de la celebración lo realizará Anahí Cáceres, artista visual y vecina de la isla.
Actividad libre y gratuita. A la gorra. Los esperamos!
 — con Luciana Salvá

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...