miércoles, 23 de abril de 2014

Saba-Gorostiza

Dice en facebook
Mariano Saba agregó 3 fotos nuevas.
18 h · 
A los 15 años, con la total inconsciencia de un adolescente impune y rodeado por un grupo metedor, nos mandamos a hacer una versión de El Acompañamiento (y otra de Gris de Ausencia). Con Juan Coulasso y otros compañeros fuimos a la casa de Gorostiza y lo escuchamos contar un arsenal de anécdotas sobre la obra, sobre la mítica puesta original, sobre el pasado. Me acuerdo de la tarde con cariño. Al final nos preguntó sobre nosotros y a mí se me ocurrió decirle que tenía pensado  intentar algo con la escritura. Me acuerdo que me soltó a la pasada: “Uh… eso es serio”. Vino con Cossa al estreno, le gustó, y cada vez que lo crucé en los años posteriores se acordaba… “ah, vos sos el que quería escribir”. Hoy subió a recibir el Premio Florencio Sánchez a la trayectoria con sus jóvenes 94 años, y en vez de tirar la chancleta dijo que seguirá empecinadamente, como rezaba Machado, andando para hacer camino. Yo lo iba a agarrar para contarle que al final y contra todos los pronósticos había podido escribir finalmente una obra (o media, mejor), que por algún error nos habían nominado con el amigo Binetti, que incluso habíamos perdido fatalmente recién, y que así y todo haberlo visto a él subir con su humor y esas ganas intactas me alegraba la noche. Pero no pude decirle nada porque escapó con presteza y celeridad. Así que me conformo con la foto blanca que le saqué de lejos, y con una selfie donde la compañera Malala y moi gozábamos de una eufórica expectativa que rápidamente nos abandonó y se fue a cenar por ahí…

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...