miércoles, 30 de abril de 2014

Saraus en mi teórico

Literatura marginal brasileña
 Saraus de las periferias de la ciudad de San Pablo debaten con los estudiantes de Filo y declaman sus poesías

Los invitamos el lunes 5 de mayo de 16 a 19 hs en el Aula 218 (2° Piso) de la Facultad de Filosofía y Letras (Puan 480, CABA).

Participan:
Sarau da Brasa - Sarau Elo da Corrente - Quilombaque - Sarau Perifratividade - Sarau dos Mesquiteiros - Sarau Marginaliaria - Sarau O que dizem os umbigos - Sarau Utopias

Presentan:
Gonzalo Aguilar (Profesor Asociado de la cátedra de Literatura Brasileña y Portuguesa).
Lucía Tennina (JTP de la cátedra y compiladora de Saraus. Movimiento/Literatura/Periferia/São Paulo de editorial Tinta Limón, 2014).
Los saraus son encuentros literarios que se desarrollan en bares de las periferias de San Pablo. En esas fiestas poéticas de las favelas y barrios pobres de la ciudad, “marginal” deja de ser un estigma y se transforma en un bien cultural. Desde hace más de diez años, los saruas vienen expandiéndose por todos los puntos cardinales y en esta oportunidad ocuparán las aulas de Puan con su palabra, que trasgrede las fronteras cuestionando los límites de la noción tradicional de literatura. Invitamos a toda la comunidad académica a acercarse a compartir este encuentro para conocer este fenómeno central para entender el Brasil de hoy y reflexionar sobre las políticas culturales en América latina.

Organizan:

Cátedra de Literatura Brasileña y Portuguesa y Departamento de Letras.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...