jueves, 29 de mayo de 2014

¿Me decidiré?

CERTAMEN NACIONAL DE CUENTO 2014
“FUNDACIÓN ACERO GRAL. MANUEL N. SAVIO”


Antecedentes:
Fundación Aceroorganizó entre los años 1990 y 1998 distintos Certámenes Nacionales, alternadosentre poesía y narrativa y cuyos primeros premios siempre consistieron en laedición de la obra galardonada, a cargo de la institución organizadora, sincosto alguno para el autor distinguido.
En los diversoscertámenes actuaron como jurado: Joaquín Giannuzzi, Libertad Demitrópulos,Vicente Battista, Paulina Vinderman, DanielFreidemberg, Héctor Lastra, Raúl García Luna, Edgardo Pigoli, Carlos Pereiro,Lily Franco, Sebastián Jorgi y Alberto Lagunas, entre otros destacados críticosque han alcanzado el reconocimiento de nuestras letras en el país y en elextranjero.
En el año 2013,se realizó el CERTAMEN NACIONAL DE POESIA 2013, obteniendo el Primer Premio elSr. Gustavo Weisberger. EL JURADO estuvo integrado por Jorge Boccanera, RafaelOteriño y Santiago Sylvester.
Para este año, elConsejo de Administración de Fundación Acero Gral. Manuel N. Savio ha resueltocontinuar con los Certámenes Nacionales, en este caso de Cuento, en virtud decolaborar en la difusión de las obras inéditas, mediante la edición de la obrapremiada.
La obragalardonada habrá de ser editada, como lo fuera en convocatorias anteriores,por el prestigioso sello editorial “Ediciones del Dock”, e integrarán el Juradolos escritores Vicente Battista, Ángela Pradelli y Carlos Pereiro, cuyas obrasse han destacado en la literatura nacional.
A continuación se enumeran las bases del CERTAMEN NACIONALDE CUENTO 2014 - FUNDACIÓN ACERO GRAL. MANUEL N. SAVIO:
Bases:
1 - El Certamen Nacional de Cuento2014 organizado por Fundación Acero Gral. Manuel N. Savio está dedicado a lamejor serie de cuentos inéditos.
2 - Podrán participar del mismo todoslos escritores argentinos y/o extranjeros con más de cinco años de residenciaen el país, que hayan o no publicado libros
3 – Cada autor podrá remitirúnicamente un solo trabajo. La extensión mínima será de 80 (ochenta) páginas y lamáxima de 120 (ciento veinte) páginas.
4 – La temática así como el número decuentos a presentar serán libres.
5 – El plazo máximo de admisión detrabajos será hasta las 12:00 horas del día viernes 06 de Junio de 2014. Paraquienes envíen el trabajo por correo se tendrá en cuenta el matasellos delmismo.
6 – Deberán remitirse tres (3)ejemplares, cada uno encarpetado, escrito a máquina o computadora, en una solacara del papel, a dos (2) espacios, tamaño A4. En la primera página se indicaráel título de la obra y el seudónimo del autor.

7 – Los trabajos se deberán enviar en dos(2) sobres separados a Fundación Acero Gral. Manuel N. Savio – CertamenNacional de Cuento 2014 – Calle Francia 356 (CPA B-2900-HVH) – San Nicolás de los Arroyos, provincia de BuenosAires, o entregarse personalmente de lunes a viernes de 08:00Hs a 12:00 Hs, enel domicilio de la fundación. Los sobres deberán contener la siguienteinformación:
SobreN°1: Contendrá el trabajo original, el que deberá tener título y seudónimo delautor.
Sobre N° 2: Deberá estarperfectamente cerrado y se agregará una fotocopia del Documento de Identidad yun breve curriculum del autor, si lo posee; además deberá contener una hojafirmada por el autor, con los siguientes datos: domicilio (calle, número,barrio, ciudad y provincia); teléfonosparticular y personal y dirección de mail. En la parte exterior del sobre seescribirán ÚNICAMENTE el seudónimo y el título de la obra remitida.
8 – El Jurado formado por losescritores Vicente Battista, Ángela Pradelli y Carlos Pereiro, se expedirá el día 8 de julio de 2014.
9 – Los premios serán entregados eldía viernes 5 de Septiembre de 2014, a las 18:00 horas, en celebración del “Díadel Trabajador Metalúrgico”, en el Auditorio de UOM Seccional San Nicolás, sitoen calle Rivadavia N° 132 de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, provinciade Buenos Aires.
10 - Fundación Acero Gral. Manuel N.Savio se reserva el derecho de publicar la totalidad o partes de las obraspremiadas, durante un plazo que no exceda los ciento ochenta (180) días apartir de la fecha de entrega de premios. Durante ese lapso de tiempo el autorno podrá hacer uso de la obra galardonada.
11 – Los trabajos no premiados podránser retirados por sus autores en Fundación Acero Gral. Manuel N. Savio a partirde treinta (30) días después de conocido el fallo del jurado y por el términode sesenta (60) días. Vencido ese plazo no habrá derecho de reclamo alguno,procediéndose a la destrucción de los mismos.
12 – Premiación: se otorgarán lossiguientes premios:
· PrimerPremio:Edición de la Obra Galardonada y Plaqueta.
· SegundoPremio:Plaqueta.
· Tercerpremio:Plaqueta.
· Menciones: A consideración del Jurado se podránentregar hasta cuatro menciones.
13 – La edición de la obra premiadaserá de quinientos (500) ejemplares, en “Ediciones del Dock”. El costo de lamisma estará a cargo de Fundación Acero Gral. Manuel N. Savio, quien retendrácien (100) ejemplares para distribución en distintos establecimientoseducativos.
14 – Fundación Acero Gral. Manuel N.Savio se hará cargo de los premios y viáticos de los autores galardonados(traslado, alojamiento y almuerzo), como asímismo se invitará a un (1) miembrodel jurado a disertar respecto de la obra y del otorgamiento del mismo.




No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...