viernes, 15 de agosto de 2014

¡Náaaaa!!!! ¿Denserio????

10 CONSEJOS AL SALIR CON UN ESCRITOR

Los escritores son seres peculiares. Aunque su oficio es la palabra, muchas veces son callados y se dedican a observar el mundo con una curiosa atención que a mucha gente puede parecer extraña. Su forma de hablar es peculiar, por no hablar de sus rutinas de escritura, sometidas a los horarios y lugares más insospechados. Cazadores de inspiración, son personas extremistas y apasionadas.
Por todo lo anterior, se deduce que salir con un escritor no es nada fácil.  Aunque lo que leerán a continuación no son más que clichés, te compartimos 10 consejos que debes tomar en cuenta si vas a tener una cita (o iniciar una relación) con un escritor.

1. Si van a verse por primera vez, el lugar ideal para su cita es un café. Por alguna razón, el café es un fetiche de los escritores. Quizá porque los mantiene despiertos durante sus largas noches de escritura.

café

2. Si te pregunta por tu libro favorito, di la verdad. No trates de impresionarlo con algún título rimbombante porque, te lo aseguramos, ellos saben detectar este tipo de mentiras.

libro favorito

3. Acepta el hecho de que él, en algún momento, escribirá sobre ti. El amor es una de las fuentes de inspiración más fecundas, y es inevitable que su experiencia contigo se transforme en letras y palabras.

escribe sobre ti

4. En contraparte, no trates de leer lo él que escribe sobre ti, pues cabe la posibilidad de que no sea un texto agradable. Esto no significa que no le gustes, sino que las palabras, de acuerdo al cristal con que se las mire, tienen diferentes significados para cada persona.

no leas 2

5. Si te pide alguna opinión sobre sus textos, dásela con toda sinceridad pero cuida tus palabras. Los escritores necesitan de críticas constructivas, pero también son susceptibles a las opiniones negativas. No hay una fórmula para esto. Simplemente te recomendamos que seas honesta.

critica

6. Respeta su tiempo. Escribir es un oficio laborioso y toma su tiempo. No te sientas mal si te dice que no podrá verte un día o que olvidó llamarte. Estaba escribiendo y, cuando eso ocurre, se transporta a otro universo.

maqina

7. Sin embargo, no dejes que aproveche su condición de escritor para hacer contigo lo que quiera. Si crees que ya te agarró la medida y quiere pasarse de listo, dale su merecido y déjalo plantado en todos sus cafés favoritos.

no esperes

8. No te desesperes si ves que se la pasa escribiendo en una libretita que lleva a todos lados consigo. La mente de los escritores es tan veloz que deben “bajar” sus ideas al papel antes de que se les olviden.

libreta

9. No permitas que su único tema de conversación sea la literatura. Por más que la escritura sea su pasión, estas personas necesitan inspirarse del mundo que los rodea. Así que no temas invitarlo a los lugares que a ti te gustan, por más que no creas que a él puedan parecerle interesantes.

rueda

10. Prepárate a vivir una novela. Los escritores son personas muy intensas e intentan que todo a su alrededor sea memorable. Así que no te asustes si un día está de mal humor y al siguiente irradia felicidad; o si de repente es muy dramático y enseguida se convierte en un aventurero. Disfruta al máximo su cercanía y piensa que su vida juntos podría ser un best seller en los próximos años.


No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...